Duda sobre SQUID

Hola a todos le agradecería cualquier sugerencia o comentario sobre la manera de (ser posible) de implementar un control de ancho de banda con squid por usuarios/grupos es decir. Asignar a cada usuario el ancho de banda que va a consumir o asignarlo por grupo, es decir, usuarios normales un valor de ancho de banda, directivos otro valor y así sucesivamente, estos usuarios son previamente autenticados desde LDAP. No se si las nuevas clases asignadas de los delay_pools (delay class) me pueda servir para ello. El problema es que los delay_pools me consumen una cantidad de recursos considerables en el servidor. 100% cpu.
Que tenga buen día.
Saludos
Mike