Re: ¿Existe un registro de actualizaciones?

Buenas noches,

> Buenas noches lista. Espero que todos estén muy bien. En estos días me
> he estado preguntando si existe algún comando que al teclearlo en el
> terminal muestre una lista de todas las actualizaciones que se hayan
> hecho en el sistema (el mio es Debian Wheezy) desde su instalación,
> agrupados por fechas. Yo actualizo mi sistema semanalmente, y creo que
> lo que digo sería muy útil para quien quiera llevar un control, con la
> intención de detectar con mayor facilidad los paquetes posiblemente
> involucrados en un fallo del sistema o de un programa en específico
> [...]

Me da lástima las últimas circunstancias que rodean a aptitude [1],
pero hubo un proyecto dentro del Google Summer of Code del 2009, que
desafortunadamente no salió hacia adelante, para que aptitude pudiera
mostrar el historial de acciones sobre los paquetes [2]. Si alguno se
anima (y al mantenedor actual le da la gana de aceptar los parches),
el mantenedor original (Daniel Burrows) dejó por escrito la idea de
como se podría implementar este asunto [3]

Nuevamente un poco off-topic, así que para aportar más algo al hilo,
creo que aún no se ha hablado de un bug donde se pide esa
funcionalidad, y donde los que intervienen no lo ven con buenos ojos
[4], y de un script que hay por github (apt-history) [5].
Personalmente alguna vez he jugado con perl para parsear
/var/log/dpkg.log y /var/log/apt/history.log, es facilito hacerlo.

Saludos

[1] https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=750135
[2] https://wiki.debian.org/SummerOfCode2009#Aptitude_Package_Management_History_Tracking
[3] http://lists.alioth.debian.org/pipermail/aptitude-devel/2008-December/001071.html