Re: Problema de inestabilidad con Debian

El Mon, 30 Jun 2014 11:26:37 +0100, Jorge peláez gonzález escribió:

> Buenos días,

Buenas, recuerda que hay que desactivar el formato html ;-)

> hace 3 días instalé Debian en el mi ordenador porque ya estaba un poco
> hasta las narices de Windows y había oído hablar muy bien de la
> estabilidad de Debian.

¿Qué versión de Debian has instalado, desde dónde lo has descargado y
qué entorno gráfico usas?

> Ahora bien, el sistema no aguanta mas de una o dos horas encendido sin
> colgarse. Las tres primeras veces que se colgó, estaba utilizando
> Internet así que pensé que podría ser la tarjeta de red. Sin embargo
> hace un rato estaba utilizando el ordenador clon la tarjeta de red
> desenchufada y se colgó igualmente.
>
> El bloqueo parece pasar por tres "fases". Primero se bloquean el cursor
> y el teclado, pero el audio sigue funcionando. Después se desbloquea
> unos segundos el cursor y luego ya se vuelve a bloquear, con audio
> incluido.

Cuando un equipo se bloquea suele deberse a estas causas (sin extenderse
demasiado en cada una de ellas):

1/ Componentes de hardware (problemas con el micro, discos duros o la
memoria ram suele ser lo más habitual).

2/ Componentes de software (kernel, servidor X).

En cualquier caso, cuando se te quede colgado intenta iniciar una sesión
remota desde otro equipo mediante ssh, para descartar un problema con el
servidor X.

Si necesitas más datos sobre cómo hacer algo, dilo.

> Mi ordenador tiene un AMD Phenom de 6 nucleos, 8 gb de RAM, 2 discos
> duros de 500 gb (Debian está instalado en el 2º), una NVidia (que no
> tengo ni idea de cual es, la verdad) y dos monitores.
>
> El sistema operativo no convive con ningún otro tengo 500 gb
> exclusivamente para Debian. No debería haber fallos en el disco duro
> porque los formateé con DBAN hace nada.

El disco duro suele ser el principal causante de los bloqueos y
dependiendo del tipo de fallo (sectores defectuoso, cable en mal estado o
mal conectad, etc...) tendrás más datos en el registro de sucesos /var/
log/syslog.

> Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.

Claro, pero conviene que des más datos de lo que tienes instalado y que
vayas descartando un cuelgue de las X.

Camaleón