Re: MTA en debian

El día 30 de junio de 2014, 10:30, Ala de Dragón
<aladedragon@gmail.com> escribió:
> Buenos dias compañer@s.
>
> Estoy en aula de estudio, el profe me ha pedido ayuda y yo la necesito
> de ustedes. Solo dispongo de acceso a la computadora durante unas
> horas hoy y 3 horas mañana.
>
> El escenario es:
> Un aula con 15 Pc con windows 7 y outlook.
> Uno de ellos corre Debian 6.0.9 ( mas bien lo hará en un instante) en
> una maquina virtual.
>
> Lo que se necesita es que la maquina virtual haga de servidor de
> correo interno. Un servidor lan para mandarse correos entre los
> compañeros y hacer pruebas.
> [...]

Pues en principio lo que tienes que hacer es configurar la maquina
virtual como "bridge" (puente) para que forme parte de la red que
definas. (No se si usaras un servidor dhcp o ip's fijas.)

El mta por defecto, exim4 te es suficiente.
para configurarlo en Debian:
# dpkg-reconfigure exim4-config

S2.