Re: Micrófono integrado y problemas.

El Mon, 23 Jun 2014 16:42:39 -0600, Emmanuel Brenes escribió:

> Buenas gente, espero todo ande bien.
> Verán, me surgió la oportunidad de comprar unos audífonos con micrófono
> integrado, pero no funciona el micro, lo demás está en perfecto
> estado... he visto que quizá sea PulseAudio e intenté varias cosas,
> incluso con Alsa, pero nada. Instalé pavucontrol para cambiar
> configuraciones de PulseAudio pero tampoco... ¿alguien sabe qué podría
> ser?

Lo primero sería comprobar si el sistema te detecta algún dispositivo de
captura de audio, ejecuta estos comandos y pon la salida:

arecord -l; aplay -l

Si todo está correcto pero sigues sin poder capturar sonido, comprueba
que los ajustes (selección de dispositivo y volumen) del micrófono sean
los correctos desde "alsamixer" e intenta grabar alguna pista desde la
utilidad en línea de comandos (arecord) para ver si te da algún error.

Por último, revisa la wiki de Archlinux para solucionar los problemas con
el sonido (troubleshooting), tiene información muy completa.

Es posible el problema sea que te detecte dos tarjetas y dos micros por
lo que seguramente tengas que decirle cuál quieres usar como
predeterminado.

Camaleón