Configuración de Script para Repositorio Debian

Hola amigos de la lista me gustaría saber como con figurar mi script que utiliza debmirror para actualizar mi repo pero no quiero que me actualice ni nada de juegos ni otros programas que no tengan que ver con servicios importantes para servidores ni nada de eso solo lo que me hace falta para un server DEBIAN pues el ancho de banda que tengo es poco y si no es así jamas podré tener actualizado mi repositorio espero su ayuda

GRACIAS DE ANTEMANO