Re: [OT] proteger archivos. nivel: Paranoia

Le 2014-06-11 16:00, "kazabe" <kazabe@gmail.com> a écrit :

> [...]
>
> La pregunta no es especificamente sobre debian (ni sobre ninguna otra distro o sistema operativo).   Mas bien estoy buscando que alternativas pueden comentarme para lograr encontrar una forma de compartir informacion pero garantizando que solo gente especifica podra visualizarla, evitando que estos inclusive la compartan con personal no autorizado.
>
> basicamente: comparto un informe con un usuario X, pero necesito asegurarme de que usuario X no pueda facilitar este informe a nadie mas.  Como podria lograr eso?
>
> alguno de la lista se ha liado con algo parecido?

Hola.

Respecto a la parte tecnica como ya te lo han dicho hay miles de posibilidades en cuestion de acceso, cifrado, y transmision segura.
El problema recae en la parte humana. Las intensiones del usuario X y para ello existen las clausulas de confidencionalidad, y politicas de distribucion, el clasico TOP SECRET. las cuales pueden ir adjuntas en el documento.
Esto no evitara que la divulga pero si tendras de donde apretarlo legalmente si esto ocurre y a eso si le tiene miedo la gente. Si tienes la posibilidad de consultar un abogado en estos casos seria fantastico.