Re: Aunar logs de jails (chroot)

El Fri, 06 Jun 2014 18:41:34 +0200, Jauntress Fenix escribió:

> Buenas tardes.

(ese html...)

> [...]
> sus puntos de montaje, servicios, scripts de inicio y apagado, etc.
>
> Ahora bien. Mi intención sería la de aunar todos los registros
> (logs), tanto los del sistema base como los de los jails, pudiendo
> diferenciar unos de otros, pero supervisándolos todos desde el 'host'.
>
> Tras documentarme, he leído que usando 'rsyslogd', existe la posibilidad
> de hacer esto que pretendo, aprovechando las opciones del modulo
> 'imuxsock'. Según se indica, basta con que se cargue dicho módulo y se
> añada un fichero extra en 'etc/rsyslog.d', con un contenido tal que:

(...)

Supongo que habrás seguido los pasos que comentan aquí:

how to have imuxsock listen in multiple places?
http://www.gossamer-threads.com/lists/rsyslog/users/4486

> En efecto, he conseguido que queden recogidos todos los registros, pero
> con una salvedad: no identifica correctamente a quién pertenece cada
> entrada.

(...)

No hace mucho se ha tratado un tema muy parecido en la lista y al menos
yo llegué a la conclusión de que rsyslog es realmente endemoniado :-)
por lo que conviene que revises muy bien la versión que tienes instalada
y que revises el registro de errores para ver si se queja al usar unas
directivas antiguas:

http://www.rsyslog.com/doc/master/configuration/modules/imuxsock.html#legacy-configuration-directives

Camaleón