Check_mk no envía notificaciones en Debian

Hola buenas, tengo instalado en un debian 7 nagios 4.0.5 core +
check_mk + nagvis + pnp4nagios. Al final me decanté por este sistema,
sí.

El caso es que los host que configuro en nagios, en sus ficheros de
toda la vida .cfg, esos host sí que me envía las notificaciones cuando
algún servicio/host se produce un warning, recovery, down...

Pero si el host lo he añadido a través de check_mk interfaz web, las
notificaciones no se me envían...

He revisado el check_mk_templates.cfg de check_mk y está todo bien
configurado. Además a través de la interfaz web he habilitado también
las notificaciones.

Alguien se ha peleado con check_mk? Por cierto, muy potente.

Saludos.