Re: Duda con /etc/profile y /etc/bash.bashrc

El Mon, 02 Jun 2014 13:50:49 -0300, Mauro Antivero escribió:

(...)

> 1)_ Si me logueo normalmente obtengo lo siguiente:
>
> TESTBASHRC=1 TESTPROFILE=1
>
> Acá pensaba que no podía ser, puesto que en teoría no se debería leer
> /etc/bash.bashrc, pero según parece en algún punto en /etc/profile se
> carga dicho archivo (no estoy seguro puesto que no lo seguí
> detenidamente ya que no me llevo muy bien con el scripting en bash.

Correcto, si haces un "cat /etc/profile" verás que se referencia ese
archivo en determinadas circunstancias.

> 2)_ Ejecutándolo remotamente por SSH:
>
> No obtengo nada. Lo cual es entendible puesto que profile no se ejecuta
> y bash.bashrc posee una línea al principio que indica que no se haga
> nada si se trata de una consola no interactiva.

Correcto, ya que de manera predeterminada ssh no inicia una sesión de
bash.

> Con esto me daría a pensar que esto corre en una consola del tipo "no
> login", correcto?

Hum... no necesariamente, has iniciado sesión con un usuario pero es un
tipo de sesión distinto (no interactivo).

> 3)_ Si ejecuto bash dentro de una consola o me cambio de usuario con su:
>
> TESTBASHRC=1
> TESTPROFILE=1
>
> Y acá me mareo. Por qué aparece TESTPROFILE=1 si en teoría profile no
> debería de haberse ejecutado. Acaso en algún momento de la ejecución de
> bash.bashrc se lee profile?

Ojo con "su", las variables de entorno se gestionan con "su -", si usas
"su" a secas mantienes las variables de entorno del usuario que has usado
para ejecutar "su".

Sí, es un follón :-)

Camaleón