Re: [OT] placa wifi pci ralink no conecta

El Thu, 29 May 2014 10:43:57 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

¿Por qué lo marcas como OT? :-?

> Hola gente Tengo una pc con una placa wifi pci ralink con un wheezy 7.4
> con LXDE, recién instalado desde el DVD 1 y actualizado desde el
> repositorio que elige automáticamente synaptic.

Supongo que el driver está correctamente instalado (con firmware en el
casod e que sea necesario), el adaptador configurado, la red levantada...

> El problema es que no se conecta a las redes wifi, la conexión cableada
> funciona sin problemas.

Manda la salida de "iwlist wlan0 scanning" y de "iwconfig".

> Primero pensé en alguna incompatibilidad con la
> autenticación WAP y/o con la intensidad de la señal, así que me puse al
> lado el router y le quité la encriptación. Y sigue sin conectarse. A la
> tarde voy a probar con otro router para descartar alguna
> incompatibilidad "mágica", porque con el celular me conecté y pude
> navegar, y deshabilité la protección desde una pc conectada por aire. Es
> decir, el router funciona bien.

O sea, que parece que todo esté bien pero no puedes conectarte con el AP.
Si es así, cuando intentes la conexión revisa el archivo "tail -f /var/
log/syslog" para ver lo que el gestor de red va haciendo y qué mensajes
de error te aparecen.

> La consulta es, ¿alguien piensa que esto puede ser otra cosa que la
> placa "muda", que puede recibir pero no transmitir?

(...)

Esto no lo entiendo, ¿por qué dices que puedes recibir pero no
transmitir? :-?

Camaleón