Re: Ayuda con Locale: Cannot set LC_CTYPE ...[solucionado]

El Sat, 10 May 2014 18:07:03 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> creo mi problema fue que instale unos paquetes de la rama jessie en
> wheezy,
> por ejemplo cuando hago:
> $sudo apt-get install -f locales me aparece algo como:
> The following packages have unmet dependencies:
>  apache2-mpm-prefork : Depends: apache2.2-bin (= 2.2.22-13+deb7u1) but
>  it
> is not going to be install....
>
> tratando de instalar unos paquetes me dice algo como:
> The following packages have unmet dependencies:
> gedit : Depends: libpeas-1.0-0 (>= 1.1.0) but it is not going to be
> [...]

Lo que pones más arriba nada tiene que ver con la configuración del
"locale", es un problema de dependencias de paquetes seguramente generado
por mezclar repositorios de distintas versiones de Debian, algo que no te
recomendaría hacer salvo que sepas exactamente lo que haces.

Camaleón

Solucione el problema, parece que en algo afecto el instalar paquetes de jessie en wheezy, así que hice un:
$sudo apt-get install -t jessie locales

con esto no dio problemas de dependencias e instalo correctamente el paquete locales, luego hice:

$ sudo dpkg-reconfigure locales
y problema resuelto, muchas gracias por su ayuda, saludos...

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"