Re: Usar varios comando silmuntaniamente

El Wed, 14 de May de 2014, a las 05:48:16AM -0430, Edward Villarroel (EDD) dijo:

> Buenos días comunidad.
>
> Es bien sabido que si ejecuto un comando && otrocomando
> [...]
>
> pero que no necesariamente tenga que terminar uno para ejecutar otro o
> se ejecuten los 3... ?

¡Madre mía! Te has explicado un poco mal. No sé lo que quieres hacer.

a) comando1 && comando2

Ejecuta la segunda orden si la primera tuvo éxito. Obviamente, para
saber si tuvo éxito, tiene que hacer acabado.

b) comando1 || comando2

Ejecuta la segunda orden si la primera *no* tuvo éxito.

c) comando1 ; comando2

Ejecuta las órdenes secuencialmente: primero la primera y cuando acaba
esta la segunda, con independencia de que tuviera éxito o no.

d) comando1 & comando2

Lanza la primera orden en el background, por lo que la segunda no espera
a que acabe la primera

comando1
comando2

es equivalente a haber usado el ;

comando1 &
comando2

es exactamente 1gual a hacer d).

Y no se me ocurren más variantes ahora mismo.

--
   Y entonces sin embarazo,
se le atiza un estacazo,