Re: porque squid me permite descargar correo externo, siendo que no soporta SMTP/POP3

El Tue, 13 May 2014 08:48:37 -0300, Flako escribió:

> Camaleon:
>    en Thunderbird en la sección de proxy (la parte web funciona,
> porque me carga mozilla.org)
>    En Windows Live mail desde configuración de sistemas de windows
> (parece no tener una sección proxy)

Hum... no, a ver, creo que no entiendes lo que te pregunto ni por qué te
lo pregunto :-)

Dijiste en tu primer mensaje que el cliente de correo que tienes en un
equipo que usa squid (lo llamaremos "equipo 1") estaba configurado para
usar el proxy y que te permitía descargar/enviar correos pero que en otro
equipo (equipo 2) que también usa squid+dansguardian+ipcop configurado de
igual forma esto no era posible.

Si en un equipo que usa squid recibes/envías correo sin problemas y en
otro no, es porque el primero no te está filtrando los puertos para envío/
recepción de correo y el segundo sí.

Otra posibilidad para que eso suceda sería que la configuración de la
conexión a la red del cliente de correo no se estuviera aplicando
correctamente de ahí que te preguntara qué cliente estabas usando y qué
datos habías puesto pero el hecho de que Thunderbid te cargue una web no
significa nada, ya que eso es tráfico http no pop3/smtp que es de lo que
estamos hablando.

En resumen, si tienes un cliente de correo configurado para usar squid y
squid no está configurado ni directa ni indirectamente para impedir ese
tráfico, el cliente podrá recibir/enviar correos. Lo raro en este caso es
que el cliente de correo se conecte a los servidores remotos con esa
configuración, y si lo hace es porque seguramente la esté omitiendo.

>    Las lineas del squid.conf del ipcop, no son para web mail porque
> los web mail usan HTTP/S (80/443), yo los agregue solo para ver que
> pasaba.. por si redireccionaba los puertos... (pero no lo hace)

Bueno, cuidado con esa percepción que es engañosa. En la web de Squid lo
comentan:

http://wiki.squid-cache.org/SquidFaq/SecurityPitfalls

Camaleón