Re: porque squid me permite descargar correo externo, siendo que no soporta SMTP/POP3

El día 13 de mayo de 2014, 3:24, Antonio Trujillo Carmona
<antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es> escribió:

> .../...
> Squid es un proxy de http o https, es eso y nada mas que eso, si quieres
> que algo no pase por el router tienes que denegarlo con otras
> herramientas como iptables o alguno de los muchos "firewales", esto es
> si tienes una maquina que hace de router y instalas squid, te puede
> ayudar a reducir el trafico web, pero no afectara en absoluto a
> cualquier otro tipo de trafico.
> --
> Salud.

Camaleon:
   en Thunderbird en la sección de proxy (la parte web funciona,
porque me carga mozilla.org)
   En Windows Live mail desde configuración de sistemas de windows
(parece no tener una sección proxy)

   Las lineas del squid.conf del ipcop, no son para web mail porque
los web mail usan HTTP/S (80/443), yo los agregue solo para ver que
pasaba.. por si redireccionaba los puertos... (pero no lo hace)

Antonio:
  Si luego de leer y leer descubrí que supuestamente SQUID no permite
pasar el trafico de SMTP/POP3,  pero la instalación de Debian
aparentemente lo permite, en realidad no entiendo por donde y como
pasa el trafico... lo peor es que no se como descubrir como lo hace.

  Creo que no es un re-direccionamiento vía NAT, porque:
           - desde el cliente realizo un 'telnet ipServerPOP3 110'  y
no conecta (el cliente tiene una puerta de enlace diferente a la del
Debian),
           - verifique los router que hay entre el cliente y el debian
y no encuentro nada relacionado,  entiendo que si fuese por ruteo
debería andar el telnet..
           - Estoy seguro que pasa por el Debian porque lo desconecto
y deja de andar el correo y el Cliente me indica error de conexión con
el Servidor Debian.

   Si tampoco es el SQUID porque no soporta SMTP/POP3 que mas puede ser?
   que puede estar permitiendo que los clientes tengan acceso externo
a SMTP/POP3  cuando la puerta de enlace no es el Debian y un 'telnet
ipServerPOP3 110'   falla?

   Gracias.