Re: Generación dinámica de archivo de log con rsyslog

El Fri, 09 May 2014 15:40:14 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 09/05/14 15:11, Camaleón escribió:

(...)

> Si, mi única preocupación es que el día de mañana deje de estar
> soportado el formato viejo (como dice la documentación que va a pasar),
> por eso quería dejar todo en el formato nuevo.

Ya has visto que la sintaxis de la versión 5 no era compatible con la de
la versión 8 y es una pena que no se hayan preocupado de mantener la
compatibilidad con los archivos de configuración de versiones anteriores,
pero lo que sí que podrían hacer al menos es documentar las
modificaciones en relación 1:1 aunque parece que sí están documentados
algunos cambios importantes entre versiones:

http://www.rsyslog.com/doc/v8compatibility.html
http://www.rsyslog.com/doc/v7compatibility.html
http://www.rsyslog.com/doc/v6compatibility.html
http://www.rsyslog.com/doc/v5compatibility.html

(...)

> Pero según parece el uso del selector ? sirve tanto para la sintaxis
> vieja como para la nueva. Se ve que haciendo:
>
> ?HOSTS;CustomFormat_Hosts
>
> El uso del módulo omfile está implícito. Estas dos páginas aclaran un
> poco más el asunto (pero igual la documentación es muy confusa):
>
> http://www.rsyslog.com/doc/v7-stable/configuration/actions.html
> http://www.rsyslog.com/doc/v7-stable/configuration/templates.html
>
> Al que le interese busque todo lo relacionado con "dynamic" dentro de
> ellas.

Exacto... en los ejemplos de configuración que aparecen en los enlaces
que mandas, se lee (y bien como dices relacionado con los nombres
dinámicos):

***
Dynamic filenames are indicated by specifying a questions mark ”?”
instead of a slash, followed by the template name. Thus, the selector
line for our dynamic file name would look as follows:

(...)

Creating directories is also supported. For example you can use the
hostname as directory and the program name as file name:

$template DynFile,"/var/log/%HOSTNAME%/%programname%.log"
***

Y también es válido para la versión 8.

Camaleón