Re: Generación dinámica de archivo de log con rsyslog

El Thu, 08 May 2014 14:19:33 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, estoy tratando de hacer que rsyslog me escriba determinados
> logs en distintos directorios según la fecha. El siguiente es un ejemplo
> que funciona, pero no hace lo que quiero (osea, en este caso se guarda
> todo en un mismo archivo en /var/log/rsyslog/rsyslog.log):
>
> ruleset(name="remote"){
>      if $fromhost-ip == '192.168.0.5' then {
>          action(type="omfile" file="/var/log/rsyslog/syslog.log")
>          stop }
>
> Y lo que quiero en realidad es algo de este tipo:
>
> ruleset(name="remote"){
>      if $fromhost-ip == '192.168.0.5' then {
> [...]

(...)

Pues así, sin entrar en muchos detalles, entiendo que cuando defines la
variable "file" tienes que pasarle una ruta que exista porque no creo que
rsyslog tenga permisos para crear directorios "al vuelo".

Ahora bien, es posible que tengas alguna otra variable que te permita
directa o indirectamente hacer lo que buscas (p. ej., a través de un
pequeño script que se encargue de crear antes la estructura de
directorios) o también podrías simplemente usar las variables de año-mes-
día en el nombre del archivo.

Camaleón