Re: Problema con rsyslog.conf

(...)

> [...]
>      action(type="omfile" file="/var/log/rsyslog/remote.log")
> }
>
> input(type="imudp" port="514" ruleset="remote");
>
> El problema es que luego cuando hago un "syslogd -N1" para chequear
> la sintaxis me encuentro con cosas como estas:
>

> rsyslogd: version 5.8.11, config validation run (level 1), master config
> /etc/rsyslog.conf rsyslogd: WARNING: rsyslogd is running in
> compatibility mode. Automatically generated config directives may
> interfer with your rsyslog.conf settings. We suggest upgrading your
> config and adding -c5 as the first rsyslogd option.

Este mensaje parece indicar que el demonio se está ejecutando
(seguramente por alguna directiva manual) en un modo de compatbilidad en
lugar del modo nativo. No estoy segura de que este mensaje tenga
relación directa con los errores posteriores pero podría ser indicativo
del problema de fondo.

> rsyslogd: unknown priority name "" [try http://www.rsyslog.com/e/3000]
>
> rsyslogd: the last error occured in /etc/rsyslog.conf, line
> 14:"module(load="imudp") # needs to be done just once"
>
> rsyslogd: warning: selector line without actions will be discarded
> rsyslogd: unknown priority name "" [try http://www.rsyslog.com/e/3000]

(...)

Aquí te dicen exactamente donde está la línea que no le gusta a rsyslog.
En la página de ayuda del módulo parece que ponen dos configuraciones,
una para la versión actual (v8) y otra "legacy" (la tuya es la v5, quizá
vayan por ahí los tiros):

http://www.rsyslog.com/doc/master/configuration/modules/imudp.html

Prueba con el ejemplo de configuración que ponen para versiones
anteriores.

Camaleón