Re: Escanear puertos udp con nmap

El 29 de abril de 2014, 13:06, Santiago Vila <sanvila@unex.es> escribió:
On Tue, Apr 29, 2014 at 12:46:53PM +0200, Juan Guil wrote:
> Dentro de una red que tengo varias maquinas con Debian, me gustaria lanzar
> un escaneo de puertos con nmap tanto para escanear los puertos tcp como los
> puertos udp.
> Se que con la opcion -sU, seria de la forma digamos estandart, pero
> entiendo que lanzar esta opción tardaría bastante en hacer un escaneo
> completo en un solo servidor.
>
> Alguien sabría hacer dicho escaneo de puertos de una forma mas rapida y que
> no sea de una forma apriori agresiva?

Podrías probar a escanear localhost desde dentro de la propia máquina
y luego desde fuera restringes el escaneo a los puertos en los que se
haya detectado algo en el paso anterior. Supongo que eso funcionaría
siempre que las reglas de filtro que tengas para localhost sean más
permisivas que las que tengas para el acceso desde fuera (no es mucho
suponer).

Hola:

Gracias por las ideas. La cuestion es que no todos los servidores tengo acceso.
Por lo que en cierta forma, tendría que descartar esa idea del escaneo al localhost.
Por eso me obliga a usar nmap desde fuera.
También la intencion es hacerlo un escaneo para  ver  de una forma aproximada que es lo que se ve desde fuera de cierta forma mas sospechosa.

Gracias!