Escanear puertos udp con nmap

Hola

Dentro de una red que tengo varias maquinas con Debian, me gustaria lanzar un escaneo de puertos con nmap tanto para escanear los puertos tcp como los puertos udp.
Se que con la opcion -sU, seria de la forma digamos estandart, pero entiendo que lanzar esta opción tardaría bastante en hacer un escaneo completo en un solo servidor.

Alguien sabría hacer dicho escaneo de puertos de una forma mas rapida y que no sea de una forma apriori agresiva?

Muchas Gracias y un saludo.