Re: Editar el archivo /etc/fstab (era: (unknown))

El Sun, 27 Apr 2014 10:11:36 +0000, alberto moreno martinez escribió:

(...)

> Hola muchachos, quisiera aprovechar este hilo para ver si puedo resolver
> el siguiente problemita:

Bien, pero quizá hubiera sido mejor abrir un hilo nuevo.

> Yo monte la partición reservada de Windows para el sistema; la monté y
> puedo ver perfectamente el contenido de la partición, pero cada que
> enciendo el computador, dentro de toda la información que despliega en
> pantalla al cargar el sistema, me aparece lo siguiente:
> "Warning:bad format on line 17 of /etce/fstab

Te dice que hay un error en la línea 17 del archivo "/etc/fstab".

> /dev/sda7: clean, 170112/610800 files,  1881221/2441472 blocks"
> He leído sobre la forma de editar este archivo, y he probado de varias
> maneras pero nada,
> así que si alguien tiene una idea sobre como interpretar los informes de
> error y como solucionarlos se lo agradezco mucho.

(...)

> /dev/sda1 /boot/efi vfat rw,users,umask=000 0 0

Por el tipo de error que te aparece parece más bien un error de formato,
es decir, vigila que los espacios y tabuladores entre los campos sean los
correctos ("man fstab" para más ayuda).

También podrías probar con:

/dev/sda1 /boot/efi vfat defaults 0 0

O mejor aún, con:

UUID=F052-300E /boot/efi vfat defaults 0 0

Camaleón