Re: OT conectar a un servidor de archivos con nautilus

El Sat, 26 Apr 2014 10:37:07 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> buenos dias el caso es el siguiente
>
> yo desde windows por "ejecutar" coloco
>
> \\miservidor
>
> me pide usuario y password y entro en donde estan las carpetas(discos)
>
> pero desde linux no c como conectarme
>
> intente smb://miservidor/
>  y no pasa nada

Puedes dependerá a lo que quieras conectarte, es decir, si se trata de un
recurso de red samba o es un recurso ftp o ssh/sftp.

Si se trata de un recurso de red samba, la forma de hacerlo es como dices:

smb://[ip]/carpeta
smb://[host]/carpeta

Ahora mismo, en testing al hacerlo me aparece un mensaje de error ("algo
salió mal... no existe ninguna ruta hasta el host") pero debe ser algún
error puntual. En la versión estable con xfce funciona perfectamente.

Camaleón