Re: systemd en "jessie"

On Wed, Apr 23, 2014 at 01:25:15PM +0000, Camaleón wrote:

> (...)
>
> Al núcleo se lo puedo decir de varias formas: la cutrecilla, que es
> editando el /etc/default/grub para hacerlo permanente o la que entiendo
> sería mucho más limpia e inteligible, que es con una entrada dedicada en
> los archivos de /etc/default, p. ej., en /etc/default/rcS u otro archivo
> dedicado.

Solamente hay un problema, y es que el núcleo no lee ninguno de esos
ficheros cuando arranca.

Y leer esos ficheros en "runtime" está descartado (init es el PID 1,
ver mensaje anterior). Así que de cualquier forma que se lo quisieras
decir, habría que hacer update-grub para que la información esté al
final en /boot/grub/grub.cfg.

Y para eso ya existe /etc/default/grub, que es la forma amigable de
modificar /boot/grub/grub.cfg y por cierto está en /etc/default.