Re: Mantenimiento en Debian

El mar, 22-04-2014 a las 17:53 +0000, alberto moreno martinez escribió:
> Hola chicos:
>
> Mi nueva interrogante trata sobre que procedimientos se deben hacer para mantener la estabilidad,
> el buen funcionamiento del sistema y su seguridad; me explico:
>
> -Cosas que se deberían hacer con cierta regularidad, por ejemplo: saber que paquetes o programas mantener actualizados.
si usás debian estable, es cuestión de activar el repositorio de
actualizaciones de seguridad, y
apt-get update
apt-get upgrade

cada tanto, incluso se puede hacer automático

> -Saber que carpetas hay que limpiar porque se acumulan archivos que no se utilizan.
yo uso localepurge para limpiar los idiomas que no uso ni entiendo y
deborphan para limpiar los paquetes de los que ya no depende nadie
(aunque uso la versión de pruebas, deborphan no debería ser tan
necesario en stable)

> -Procedimientos en los que haya que instalar o modificar cosas y que revistan peligro si no los hace un experto.
siempre podés leer el manual antes de ejecutar nada, para saber y
entender que estás haciendo o porqué.

Para el resto, tenés la documentación:
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/ (hay un paquete para
instalar localmente)
y si estás por hacer una actualización grande (por ejemplo, entre
versiones estables), antes de tocar nada tenés que leer las notas de
publicación, donde te cuentan que puede salir mal o que cambió
http://www.debian.org/releases/stable/releasenotes

--