Re: Paquetes "retenidos" automáticamente.

El Mon, 21 Apr 2014 15:08:57 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, cuando hago un:
>
> apt-get -V upgrade
>
> El sistema me informa que los siguientes paquetes no serán actualizados:
>
> The following packages have been kept back:
>     srvadmin-all (7.3.0 => 7.4.0)

(...)

> Pero cuando hago un:
>
> dpkg --get-selections
>
> Veo que esos paquetes están listados como para actualizarse. Más raro
> es aún que hay varios paquetes del conjunto srvadmin (son como 30
> paquetes en total) que si serán actualizados.

(...)

El comando "apt-get upgrade" actualiza los paquetes de los que haya
versiones superiores disponibles en los repos que aparecen configurados
siempre y cuando no tenga que hacer "malabares" para ello, es decir, que
si para actualizar un paquete va a tener que eliminar otros que no hayan
sido marcados manualmente para ser eliminados o tiene algún conflicto,
entonces simplemente retiene las actualizaciones seleccionadas.

Con "apt-get dist-upgrade" se pueden solucionar "casi" todas las
situaciones complejas que requieran de movimientos/cambios automáticos de
los paquetes.

En cualquier caso, "aptitude why-not srvadmin-all" podrá proporcionarte