Re: Debian wheezy en IBM X3100 M4

El Sat, 19 Apr 2014 14:31:30 -0500, Juan Mera escribió:

> No acepta el boot con la opción RAID, a pesar de configurar
> correctamente el BIOS con LSI RAID e instalar Debian escogiendo el modo
> experto y escribiendo "dmraid = true"

Espera, espera... ¿qué es lo que estás haciendo? >:-O

Si tienes una controladora raid por hardware (de las buenas) no tienes
que hacer absolutamente nada más allá de configurar el nivel de raid en
la bios de la controladora y al instalar Debian te detectará un único
disco (en el caso de un raid 1).

Si tienes una controladora de hardware raid de las buenas (de las de 300€
para arriba), te olvidas de dmraid y de mdraid. En cualquier caso, dmraid
*es la peor opción* que puedas elegir, advertido estás.

> En IBM fix central SOLO existen drivers para Windows, RedHat y SuSE, no
> hay para Centos, OpenSuSE, Debian,etc.
> El controlador de IBM X3100 M4 es LSI Logic 1020/1030 Si tienes algún
> repositorio en Debian que acepte este controlador te agradecería
> muchísimo.

Entonces es un fakeraid (ServeRAID-C100), es decir, que te recomiendo que
te olvides de instalar ningún driver para esa controladora *aunque
existiera para Debian* porque no vas a obtener ninguna ventaja sobre
mdraid.

Si quieres una auténtica controladora raid por harwdare compra una
tarjeta independiente y consulta estas páginas para saber más del tema:

https://raid.wiki.kernel.org/index.php/Linux_Raid
http://linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html

Y si sólo te interesa un raid sin mayores pretensiones, usa mdraid
configurando el modo AHCI en la BIOS para los discos y creando el nivel
de raid que quieras en Debian (en el instalador o después).

Camaleón