Re: Debian wheezy en IBM X3100 M4

Operating systems supported Microsoft Windows Server 2012/Microsoft Windows Server 2008 R2/Microsoft Windows Server 2008, SBS 2011, Red Hat Linux, SUSE Linux (http://www-03.ibm.com/systems/x/hardware/tower/x3100m4/specs.html)

Aqui tienes los controladores que utiliza el storage interno http://www.redbooks.ibm.com/abstracts/tips0811.html#raid

El 19 de abril de 2014, 10:20, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 18 Apr 2014 15:21:45 -0500, Juan Mera escribió:

> Estoy tratando de instalar Debian wheezy en un equipo IBM X3100, pero no
> arranca después de haberlo instalado.

Si lo has instalado sin problemas, quiere decir que te ha reconocido todo
el hardwdare, controladora de disco duro incluida, luego el problema debe
de estar en otro lado.

> El mensaje es Boot Failed. Hard Disk 0 Supongo que el problema es que
> no reconoce el RAID de hardware del equipo IBM.

Inicia desde una LiveCD (p. ej., systemrescue) y ejecuta "lspci -vv" para
ver qué componentes tiene ese servidor. Manda el resultado a la lista.

> Hay alguna opción en la instalación de Debian que permita reconocer el
> boot en estos equipos?

Si no has modificado ningún parámetro de la BIOS tras la instalación, en
principio no veo el por qué del error. No estaría de más que buscaras en
Google por ese mensaje:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=+IBM+X3100+Boot+Failed.+Hard+Disk+0

Camaleón