Re: Severos problemas de compatibilidad entre sistemas operativos

On 18/04/14 23:45, Miguel Matos wrote:
> Saludos a los miembros de las dos listas, primero, he de decir que ya
> oficialmente estoy del equipo del software libre, ahora, a resolver
> este asunto que se puso peliagudo. Resulta que ambos sistemas
> operativos (Debian y Ubuntu), les puse a ambos compartir la partición
> swap; pero antes, la moví de la posición que tenía, en /dev/sda2, a
> /dev/sda1; y pensé que modificando ambos archivos fstab se
> solucionaría, pero ahora van más lentos. Y además, las horas en ambos
> sistemas se desincronizan. Si uno tiene, digamos (como ahorita): las
> [...]

Todo lo que describes no tiene nada que ver. Describo:

1.- Hacer que una partición swap sea compartida entre dos sistemas Linux
no trae ningún tipo de de incompatibilidad a no ser que sea formateadas
por utilidades muy antiguas, y hablo de usar verdaderas joyas del museo
que venían en distros con kernel 2.4. Las particiones swap son
particiones vacías que solo se usan para colocar datos en ellas de forma
temporal.

2.- Creo que tu problema de swap va en que seguramente no has
configurado bien las UUID de swap para ambas distros, revisa bien esa
parte en /etc/fstab, ademas ¿Cómo es eso que la moviste de /dev/sda2 a
/dev/sda1? ¿Qué tenias antes en esas particiones? ¿Las formateastes para
que fuesen usadas como swap?

3.- Lo de las horas es el cuento de nunca acabar con respecto a la
configuración de reloj en UTC y en Hora Local. Revisa bien como están
configurados los relojes de sistema de Debian y Ubuntu, en Debian UTC me
trabaja a mi por defecto, no se cual sera la configuración de Ubuntu
hace años que ni lo veo.

4.- ¿Arreglar la swap? ¿No se supone que la moviste? ¿Qué fue lo que
hiciste realmente con esa partición? De arreglar la swap se puede, pero
tienes que dar mas información de lo que hicistes en tu sistemas, porque
la verdad no creo que tus particiones /dev/sda1 y /dev/sda2 hubiesen
tenido el mismo tamaño.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra