Re: Ayuda necesito migrar de mdaemon a postfix dovecot

El Mon, 31 Mar 2014 08:01:28 -0500, Juan Carlos\(disaic\) escribió:

Juan Carlos, intenta responder al mensaje dentro del hilo y no elimines
todo el texto del correo citado porque se pierde el contexto por completo.

> Hola  me interesa  lo mismo  usar  mysql o ldap hasta ahora lo que tengo
> son los  ficheros  en  formato  csv  generados por  mdaemon  me
> explicarn que a lo mejor  con  my sql sea mas  facil   pero que si tengo
> un dominio sea mejor  por ldap.
>
>  no lo he  hecho por ninguno  y me gustaria  tener una referencia  y
>  quzas
> conocer las  dos  formas  para  un trabajo  futuro

Como te dije antes, no conozco ninguna forma de automatizar el proceso de
migración que sea automático, Mdaemon usa una configuración que no es
compatible con Dovecot excepto si usas una base de datos de usuarios
estandarizada como pueda ser LDAP o MySQL. Si este es tu caso, sólo
tendrás que configurar los servicios nuevos (Postfix y Dovecot) y
enlazarlos con esa base de datos. Con un archivo csv tendrías que hacer
antes un paso adicional que es importar ese archivo a la base de datos
que elijas.

No te puedo dar detalles más precisos porque la configuración de un
servidor de correo electrónico es harto compleja y depende de varios
factores, pero sí te recomiendo que, en el caso de se trate de pocos
usuarios, los generes en el nuevo servidor a mano.

Camaleón