Re: samba4 +quotas

El Sun, 30 Mar 2014 12:51:47 -0400, J P escribió:

> [...]

(...)

> probando con quotatool me sale que no encuentra el usuario ni por el
> nombre de usuario ni por el UID

(...)

> será que tendrán que estar creados los usuarios del AD como usuarios del
> sistema ?? aunque creo que eso no sería muy lógico

La última vez que puse un samba en funcionamiento el manual decía que
todos los usuarios samba tiene que existir (realmente o mapeados) en
linux. Salvo que haya cambiado esto o que al tener un AD la configuración
sea distinta, sí, debe ser así.

(man quotatool)

OPTIONS

-u [uid]
    Set user quotas
-g [gid]
    Set group quotas

uid and gid are either the numerical ID of the user or group, or its name
in the /etc/passwd and /etc/group files.

Camaleón