Re: samba4 +quotas

El Sat, 29 Mar 2014 18:22:37 -0400, J P escribió:

> hola, estoy gestionando un AD con samba4 en wheezy, ya tengo hecho el
> proceso de que al crear un nuevo usuario (usando RSAT desde un W7) se le
> cree su unidad de disco(ej. Z ) en \home, ahora, existe alguna forma
> para poder gestionar la quota que yo pueda aplicarle a cada usuario ??,
> y/o que una quota ya establecida se le aplique a los nuevos usuarios
> creados ya sea utilizando la consola o las RSAT ??

Recuerda que samba no es más que una capa (i)lógica de compatibilidad que
añades sobre un sistema linux por lo que las cuotas de disco las tiene
que gestionar finalmente linux en consonancia con el sistema de archivos.

Tienes algunos tutoriales y guías de configuración en Internet:

samba with user quota
http://bhaskarlinux.blogspot.com.es/2012/05/samba-with-user-quota.html

Samba 4.0.0
http://blogs.nologin.es/rickyepoderi/index.php?/archives/71-