Re: Fwd: [O:T] (Semi-solucionado)DHCP Failoverpeer

El Fri, 28 Mar 2014 11:11:33 -0400, Fredy Guio escribió:

> Bueno luego de dar vueltas y vueltas toco recurrir al scripting :)
>
> Les cuento un poco mi experiencia.
>
> - Por parte de dhcpfailoverpeer no se pudo cuadrar ya que como siempre
> windows no es standar pa nada, ganas de complicar las cosas simples y
> no queria instalar otro servicio de dhcp sobre un servidor de
> produccion.

(...)

Me lo temía. Las malas lenguas echan pestes sobre el servicio DHCP de
Windows, al menos para las versiones anteriores a W2008.

Yo reconsideraría el sistema facilón que es tener dos servidores
funcionando en la red. Salvo que tengas una estructura muy compleja con
vlanes, vpns de por medio, tengas subredes o enrutamientos avanzados, los
clientes preguntarán al primer servidor que responda y si no está
disponible, seguirán buscando otro, etc... así hasta que se active el
timeout y si no encuentran ninguno (y dependiendo de la configuración de
los clientes) pasarán a usar un configuración de red preestablecida o
activarán el zeroconf (169.254.x.x).

Camaleón