Re: [O:T] DHCP Failoverpeer

El Wed, 26 Mar 2014 15:01:12 -0400, Fredy Guio escribió:

> Sobre las direccines ip otorgadas no habria problema ya que cada
> servidor maneja rangos diferentes dentro de la misma red.
>
> en una red 192.168.0.0/24 192.168.0.15 - 128 windows (primario)
> 192.168.0.129 - 250 linux (secundario)
>
> Mi duda es que si por medio de dhcp failoverpeer el servidor DHCP de
> backup el cual es linux se daria por enterado que el servidor primario
> windows a dejado de funsionar, para que él entre a dar las direcciones
> ip de su propio rango.

(...)

Pues no sé si el servidor de Windows de DHCP permite esa opción, tendrías
que mirar si la versión sobre la que lo quieres implementar lo permite y
la forma de activarlo.

El servidor DHCP de ISC (disponible en los repos de Debian) sí que lo
permite de manera nativa, por lo que quizá te convendría instalar ese
programa en el equipo con Windows y así habrá paz y concordia entre los
dos servidores :-)

Camaleón