Re: [O:T] DHCP Failoverpeer

El 26 de marzo de 2014, 11:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 26 Mar 2014 08:27:28 -0400, Fredy Guio escribió:

> Buenos dias lista.

(ese html...)

> Durante varios dias e buscado informacion sobre servidores dhcp
> redundantes, pero toda la informacion que encuentro es redundancia entre
> servidores linux---linux o windows---windows pero no encuentro
> documentacion de windows--linux.

Conceptualmente te daría igual porque la base de funcionamiento es la
misma para ambos. La implementación ya es otra cosa.

> [...]
> gusto mio) y debo implantar otro servidor de backup linux.
> Solo necesito que el servicio dhcp en linux suba cuando caiga el de
> windows. No es necesario que haga sincronizacion de rangos de ip ni de
> las ip ya otorgadas ya que cada servidor tiene rangos diferentes dentro
> de la misma red.
>
> Yo se que se podria hacer por medio de un script que haga ping al
> servicio del server win pero no se si se pueda hacer solo con la opcion
> failoverpeer del dhcp de linux.
>
> Si alguien a encontrado info al respecto se lo agradeseria.

Por aquí ofrecen una posible solución sencilla (básicamente limitando el
rango de IP que ofrece cada servidor), y dado que no necesitas una
funcionalidad failover "real", quizá puedas adaptarla en el servidor
secundario:

Setting up a Secondary DHCP Server, for failover [duplicate]
http://serverfault.com/questions/64434/setting-up-a-secondary-dhcp-server-for-failover

Camaleón

El problema es el mismo de siempre winchot no trabaja con los estándares
y las soluciones normalmente son con el mismo producto
lo que podes hacer es lo siguiente el server dhcp antes de otorgar una ip chequea que no este dada
entonces con Heartbeat
http://www.linux-ha.org/wiki/Heartbeat

podes armar una suerte de solución de tolerancia a fallos

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,