Re: [O:T] DHCP Failoverpeer

El 26 de marzo de 2014, 16:01, Fredy Guio <fredy.guio@gmail.com> escribió:

> El problema es el mismo de siempre winchot no trabaja con los estándares
> y las soluciones normalmente son con el mismo producto
> lo que podes hacer es lo siguiente el server dhcp antes de otorgar una ip chequea que no este dada
> entonces con Heartbeat
> http://www.linux-ha.org/wiki/Heartbeat
>
> podes armar una suerte de solución de tolerancia a fallos

Sobre las direccines ip otorgadas no habria problema ya que cada
servidor maneja rangos diferentes dentro de la misma red.

en una red 192.168.0.0/24
192.168.0.15 - 128 windows (primario)
192.168.0.129 - 250 linux (secundario)

Mi duda es que si por medio de dhcp failoverpeer el servidor DHCP de
backup el cual es linux se daria por enterado que el servidor primario
windows a dejado de funsionar, para que él entre a dar las direcciones
ip de su propio rango.

La verdad no se por medio de que mecanismo el servidor dhcp linux da
por sentando que el servidor primario deja de funsionar ( pings? o
uploads fallidos?). Se que el parametro es:

max-response-delay 10;

No necesito load balancing ni updates, solo saber si esta arriba o no,
sin necesidad de un script que haga ping al servicio dhcp de windows.

> --
> MrIX
> Linux user number 412793.
> http://counter.li.org/
>
> las grandes obras,
> las sueñan los santos locos,
> las realizan los luchadores natos,
> las aprovechan los felices cuerdo,
> y las critican los inútiles crónicos,

Hace años que no trabajo con servidores windows
así que a ciencia cierta no sabría decirte
pero me arriesgaría a pensar que no se puede
primero dos server en diferente rango no son respaldo
si quieres redundancia o a prueba de fallos
la estructura deberia ser otra
ya te comente que si estuviera en mi lo armaría de la forma que te comente en el mail anterior
y la forma de que un servicio en un server se entere de lo que le pasa a otro en otro server es Heartbeat
y no es complicado de configurar
el tema es el leasing para mantener digamos que lo mismo