Re: Monitoreo de Switches mediante SNMP

El Sat, 15 Mar 2014 21:03:57 -0300, Ernesto Ferrigna escribió:

(ese html...)

> Me gustaría saber si alguien tiene experiencia haciendo monitoreo de
> Switches mediante SNMP, yo utilizo snmpwalk, los switches son Allied
> Telesis 8000s.

Muy buena marca de switches.

> Los datos que me gustaría saber es que MAC está conectada a que
> interfaz, hasta el momento logro saber si una interfaz está activa o no,
> pero no logro obtener las direcciones MAC, desde ya gracias.

Supongo que ya los habrás configurado con los datos SNMP como indican
aquí:

http://alliedtelesis.com/manuals/at81v130menuwebclia/menus-snmp.html

Una vez que tengas la configuración hecha, te recomiendo que pases por la
página de net-snmp y le des un ojo a los tutoriales y guías de inicio.

snmpwalk es un poco "lioso" de usar (ojo con las versiones de snmp que
entran en luego), pero lo primero que tienes que conseguir es comunicarte
con los switches.

http://www.net-snmp.org/wiki/index.php/Tutorials

Camaleón