RE: mail delibery system

> [...]
>   ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
>
> Eso no es normal:
>
> sm01@stt008:~$ host hotmail.com
> hotmail.com has address 157.55.152.112
> hotmail.com has address 157.56.172.28
> hotmail.com has address 65.55.77.28
> hotmail.com has address 65.55.85.12
> hotmail.com mail is handled by 5 mx2.hotmail.com.
> hotmail.com mail is handled by 5 mx3.hotmail.com.
> hotmail.com mail is handled by 5 mx4.hotmail.com.
> hotmail.com mail is handled by 5 mx1.hotmail.com.

> No, ojo... te falla precisamente el que necesitas: el nombre del dominio
> que gestiona el servidor de correo de Hotmail.

Hola.

si entiendo ahora resulta que ya puedo enviar mail desde cualquier dominio hacia el servidor , pero cuando le doy responder me sigue saliendo un tremendo mensaje que envie.
bien claro efectivamente no em esta resolviendo el nombre de dominio de cualaquiera este tema es general para cualquiera , un aconsulta quien se encarga de hacer esto.

este servidor tiene postfix , mailscanner, courier-imap, quien es el que se encarga de resolver el nombre o en todo caso que servicio.

saludos y gracias

william Romero

me parece qye encontre el problema camaleon.
ingrese a mi otro firewall y resulta que si me resulve el nombre completo como me lo enviastes.

[...]

por lo tanto el problema no es de el servidor de correo sino el firewall pues ise lo mismo en el otro firewall y si me da lo mencionado arriba y entonces q tengo que revisar

saludos

william romero