Re: [OFF-TOPIC] Qué cobrar por montar un servidor Debian + servicios

El día 7 de marzo de 2014, 16:35, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Todo eso para uso personal? ¬_¬

Sí lo quiere tener en casa y me ha pedido trabajar con datos. Lo mejor
que veo es usar samba a través de VPN con openvpn con un cliente en
windows. Si te fijas esto tiene sentido, si vas a tener datos de su
empresa en ese servidor, qué minimo que un raid1 no?? Lo de la ILO,
postifx+ gmail y iptables, lo quiero poner yo, necesito que si algo se
jode me avise por correo.

En realidad él solo me pide acceder a los datos desde fuera, pero eso
implica muchas cosas como un cliente dns dinámico no?? VPN? y ya si
quiere datos en nube sería un owncloud o un ajaxplorer.

> Buf... ¿amigo de amigo? Yo no cobraría nada, eso sí, instalación
> sencillita y configuración mínima. Y si puede llevarte el equipo a tu
> "box", mejor :-)

Ya Camaleón, lo que no puedo hacer es perder 5 h de mi tiempo libre y
sin cobrar nada y encima poniendo conocimientos de linux, que creo que
no cuestan tiempo aprender no? Ya sea por hobby, trabajo o lo que
quieras.

Si más adelante tiene un problema, o quiere modificar algo, crear
accesos samba a nuevas personas...Se le cobra por horas y listo. Sólo
es ése servidor, tampoco es mucho tema.