Re: Evitar usuarios spam por robots

On Wed, 26 Feb 2014 16:48:58 +0100
"Juan Gomez (Txonta)" <juantxonta@gmail.com> wrote:

> Debian GNU/Linux 6.0.7 (squeeze)
> Apache/2.2.16
> plone3 python
>
> Lo del captcha es un remedio, que para mi puede ser útil cuando acabe de migrar la aplicación a plone4.
> De todos modos, ahora estaba configurado el registro de usuarios por notificación via email, y esos robots se lo saltan igual.
>
> Vale que puede ser algo relativo a una aplicación, pero también se puede considerar un tema genérico de servidores y protección ante robots.

Si me dices que usas Wordpress o Drupal tengo plugins anti robot muy eficaces, que he hallado en base a experiencias personales.

Pero usas plone nunca en mi vida leí algo sobre el.

Pero lo plugins de captcha no alivian al servidor de muchas peticiones.

si miras el log continuamente veras el tremendo trafico que hacen esos robots, que pueden rebotar en el captcha pero no en el servidor.

--
Servicios:. http://mamalibre.com.ar/servicios.php
MamaLibre, Casa en Lincoln, Ituzaingo 1085 CP6070, Buenos Aires, Argentina