Duda con dophin + samba en kde debian

Hola buenas, tengo en casa un servidor en samba y desde mi equipo
portátil monto el recurso compartido mediante dolphin, en el apartado
de red/Añadir carpeta de red ... Funciona bien, yo puedo copiar,
pegar... incluso abrir documentos pdf, doc, txt... el caso es que las
películas no me las abre en streaming, es decir, no me deja abrir las
peliculas remotamente...

Sin embargo si monto la carpeta compartida con "mount -t cifs ...." sí
que me deja abrir la carpeta compartida...

Imagino que será por dolphin...

A alguien le ha pasado??

Saludos.