Poner a funcionar el Scanner de una Canon imageRunner 1023

Hola lista. Un amigo necesita le ponga a funcionar su impresora Canon
imageRunner 1023 en su Debian 6. La impresora como tal tiene algunos
problemas mecánicos para la impresión, de rodillos defectuosos. Él lo que
quiere es que le funcione el scanner. Desde CUPS 1.4.4 conozco que existen
los drivers de esa impresora.

Mi duda está en que si al instalar los drivers de la Canon imageRunner
1023, ¿es suficiente para que funcione el scanner o hay que instalar algún
otro paquete adicional?. Quisiera me expliquen detalladamente qué tengo
que hacer. NO TENGO INTERNET.