Re: Duda nombre de carpetas con espacios

El 21/02/14 21:27, Petronilo Sanchez escribió:

----- Original Message ----- From: "Gerardo Diez García"
<gerardo.diez.garcia@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, February 21, 2014 5:21 PM
Subject: Re: Duda nombre de carpetas con espacios

El 21/02/14 22:37, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Estoy intentando realizar un script que va a ser ejecutado sh backup.sh

Pero resulta que dentro existe una carpeta que tiene espacios y no logro
que me funcione:

He intentado de mil formas, pero ninguna me funciona:

con:
DIR=/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias
DIR=/mnt/Salvas/Bases\ de\ Datos/diarias
DIR=/mnt/Salvas/'Bases de Datos'/diarias

Pero de ninguna forma va.

Como solventar esto sin eliminar los espacios?

Desde ya Gracias
========
| ISMAEL |
========

¿Has probado a meter toda la ruta entre paréntesis?
DIR='/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias'

Y a efectos de depuración ¿has probado a imprimir la cadena que asignas?
echo $DIR

DIR='/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias'
DIR="/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias"

Sin resultados. Tanto en simples como en dobles.
Donde la uses, tambien ponla con comillas
ls -d "$DIR"

Buenas...
yo tenia algo parecido cuando se montaba en fstab
y lo pude resolver poniendo 040 entre las lineas...aca el ejemplo

la carpeta se llamaba: PDF planos terceros

//usuarioX/PDF\040planos\040\terceros  /media/usuarioX smbfs etc,etc,etc

con esto me funcionaba...

Saludos y Suerte

--
Walter