Re: OT - autofs y tmpfs

El Sun, 23 Feb 2014 14:30:31 +0000 (UTC)

Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Mucho mejor, gracias. Por cierto, me encanta tu X-face :-D

Gracias. Creo recordar que lo saqué de uno de los emoticonos que vienen
con KDE o con Kopete.

> Te paso algunos enlaces que te pueden dar más ideas para minimizar
> las escrituras en la SSD, aunque supongo que ya les habrás echado un
> ojo:
>
> https://wiki.debian.org/SSDOptimization
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Solid_State_Drives#Tips_for_Minimizing_SSD_Read.2FWrites

No he llegado a mirarlos, pero me imagino que serán similares a los
muchipico que he mirado ya: todo lo que se pueda en tmpfs, noop como
IO-scheduler de la unidad, opciones de montaje noatime, nodiratime,
discard, ...

> De todas formas, si se trata de una unidad de disco SSD moderna y
> dado el uso "casero" que le das al equipo, el número de escrituras en
> disco no debería ser un factor relevante, vamos, que no deberías
> preocuparte por dónde tienes los directorios.

Si es solo por matar el tiempo. Desgraciadamente, dispongo de mucho
más tiempo libre del que quisiera ...

En lo referente a los problemas que comentas, de momento me estoy
asegurando (revisando con 'ps') que el script real que se ejecuta no se
ejecute varias veces simultaneamente (por ejemplo, que coincida una
escritura cada 15 minutos con un cierre de session).

No había caido en lo de no copiar archivos que están abiertos por otros
procesos. Tengo que mirarlo ...

> Saludos,

Saludos.