Re: OT - autofs y tmpfs

El Sat, 22 Feb 2014 22:03:25 +0100, Juan José López escribió:

> Perdón; envié envie desde el cliente WEB de GMail, y hace mucho que no
> lo uso. Esta respuesta va desde claws-mail :-)

Mucho mejor, gracias. Por cierto, me encanta tu X-face :-D

(...)

> [...]
> de todos los usuarios, copiando tan solo ciertos datos (archivos .face
> en este caso).
>
> 2.- libpam-script, que a su vez ejecuta un script cada vez que un
> usuario INICIA sesión. Un rsync y listo.
>
> 3.- Un script en cron, que periodicamente (cada 15 minutos) realice un
> rsync de los directorios /home/ de los USUARIOS LOGUEADOS.
>
> 4.- libpam-script, que a su vez ejecuta un script cada vez que un
> usuario FINALIZA sesión. Otro rsync.
>
> Estoy en ello; si os resulta interesante, cuando lo termine posteo los
> detalles exactos. Creo que puede resultar útil para algunos.

(...)

Sincronizar el contenido de los datos de la /home virtual al disco real
cada 15 min. como medida de seguridad no es mala idea pero quizá te dé
algún problema al intentar sincronizar archivos que estén abiertos o sobre
los que se estén escribiendo datos, pero esto ya lo irás viendo sobre la
marcha.

Te paso algunos enlaces que te pueden dar más ideas para minimizar las
escrituras en la SSD, aunque supongo que ya les habrás echado un ojo:

https://wiki.debian.org/SSDOptimization
https://wiki.archlinux.org/index.php/Solid_State_Drives#Tips_for_Minimizing_SSD_Read.2FWrites

De todas formas, si se trata de una unidad de disco SSD moderna y dado
el uso "casero" que le das al equipo, el número de escrituras en disco
no debería ser un factor relevante, vamos, que no deberías preocuparte
por dónde tienes los directorios.

Camaleón