Re: Duda nombre de carpetas con espacios

El Fri, 21 Feb 2014 16:37:12 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Estoy intentando realizar un script que va a ser ejecutado sh backup.sh
>
> Pero resulta que dentro existe una carpeta que tiene espacios y no logro
> que me funcione:
>
> He intentado de mil formas, pero ninguna me funciona:
>
> con:
> DIR=/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias
> DIR=/mnt/Salvas/Bases\ de\ Datos/diarias
> DIR=/mnt/Salvas/'Bases de Datos'/diarias
>
> Pero de ninguna forma va.

Hum... veamos:

sm01@stt008:~$ cat Escritorio/test.sh

DIR1=/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias; echo $DIR1
DIR2=/mnt/Salvas/Bases\ de\ Datos/diarias; echo $DIR2
DIR3=/mnt/Salvas/'Bases de Datos'/diarias; echo $DIR3

sm01@stt008:~$ sh Escritorio/test.sh
Escritorio/test.sh: 3: Escritorio/test.sh: de: not found

/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias
/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias

Salvo la primera el resto parece funcionar sin problemas. ¿Qué error te
aparece?

> Como solventar esto sin eliminar los espacios?

Prueba a depurar el error tú mismo y si no te entiendes manda la salida a
la lista:

sm01@stt008:~$ sh -x Escritorio/test.sh
+ DIR1=/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias
Escritorio/test.sh: 1: Escritorio/test.sh: de: not found
+ echo

+ DIR2=/mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias
+ echo /mnt/Salvas/Bases de Datos/diarias

Camaleón