Re: Montar disco externo de pc en windows 2003(SOLUCIONADO)

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, February 20, 2014 11:10 AM
Subject: Re: Montar disco externo de pc en windows 2003

El Thu, 20 Feb 2014 08:16:59 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Desde una PC virtual con WindowsXP que tengo en mi PC con debian pongo
en la barra de direcciónes de una ventana:
\\192.168.0.1\informatica

Y me pide usuario del dominio Windows 2003 y contraseña y accedo a el
disco de forma normal.

Pero lo que quiero por ejemplo montar eso en /mnt/usb1 de una PC con
debian 7.4 sin entorno gráfico y que no tiene instalado samba.

(...)

Bueno, a ver... dos cosas:

1/ Si conectas el disco externo *físicamente* al equipo de donde tienes
Debian, no necesitas samba, sólo montarlo con:

mount -t ntfs-3g -o uid=,gid= /dev/sdc1 /mnt/usb1

2/ Si lo que quieres es montar un *recurso samba* te da igual la
naturaleza del disco (ide/sata/usb) recuerda que a través de la red
"todos los gatos son pardos", y lo montas con:

mount -t cifs -o user=,pass= //192.168.0.1/informatica /mnt/usb1

Las opciones que le pases en cada caso dependerá de las credenciales
que necesites para poder acceder al recurso.

Camaleón

El problema era que tenía que incluir el nombre del dominio en el nombre del usuario para que me permitiera el acceso.

Al final lo monté de la siguiente forma:

mount -t cifs -o user=usuario@doninio,pass=contraseña //IP/recurso_compartido /carpeta_donde_se_monta

1 millón de gracias a todos.
========
| ISMAEL |