Re: Montar disco externo de pc en windows 2003

El Thu, 20 Feb 2014 08:16:59 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Desde una PC virtual con WindowsXP que tengo en mi PC con debian pongo
> en la barra de direcciónes de una ventana:
> \\192.168.0.1\informatica
>
> Y me pide usuario del dominio Windows 2003 y contraseña y accedo a el
> disco de forma normal.
>
> Pero lo que quiero por ejemplo montar eso en /mnt/usb1 de una PC con
> debian 7.4 sin entorno gráfico y que no tiene instalado samba.

(...)

Bueno, a ver... dos cosas:

1/ Si conectas el disco externo *físicamente* al equipo de donde tienes
Debian, no necesitas samba, sólo montarlo con:

mount -t ntfs-3g -o uid=,gid= /dev/sdc1 /mnt/usb1

2/ Si lo que quieres es montar un *recurso samba* te da igual la
naturaleza del disco (ide/sata/usb) recuerda que a través de la red
"todos los gatos son pardos", y lo montas con:

mount -t cifs -o user=,pass= //192.168.0.1/informatica /mnt/usb1

Las opciones que le pases en cada caso dependerá de las credenciales
que necesites para poder acceder al recurso.

Camaleón