sobre capturadora WinTV-HVR 950Q

hola lista recien entraron a mi trabajo unas memorias que permiten vizualizar la señal de TV sea digital o analogica, la tarjeta es la siguiente (WinTV-HVR 950Q) es USB en windows funciona correctamente pero en linux a pesar de haber visitado algunos foros donde me dan todos la misma solucion no me funciona, segun dicen en los foros que he visitado que la solucion es copiar el siguiente archivo (dvb-fe-xc5000-1.6.114.fw) para /lib/firmware/ ya lo he hecho sin ningun resultado satisfactorio, aqui les dejo algunos datos de interes:

uso debian 7, como reproductor he probado con tvtime, que hasta ahora conozco y es quien me proporciona capturar una señal de TV analogica pues esa es la que tengo, pero ademas probe con una video casetera VHS la cual envia uan señal directa al dispositivo y nada, todas estas pruebas que realice en debian las he realizado en windows satisfactoriamente, ah otra cosa cuando mando a escanear la señal a travez de tvtime todos los canales aparecen sin señal.

alguna idea por favor.

agradecido de antemano

Consejo Nacional de Casas de Cultura, Visítenos: www.casasdecultura.cult.cu