Re: Montar disco interno con usuario

El Mon, 27 Jan 2014 09:42:37 -0200, Ricardo escribió:

(ese html...)

> acl,user_xattr 1 2

(...)

> Aprovechando este hilo, Camaleon, al final pusiste un 2 que significa
> eso?

Como te dice Gerardo (por cierto, el man de fstab está en español), ese
número indica el orden en el que se va a analizar la partición cuando se
ejecute la rutina del fsck al iniciar el equipo.

De todas formas, y en este caso concreto, al tratarse de un disco duro
diferente de la unidad donde está el sistema raíz, ese número no tiene
efecto alguno ya que el análisis de los sistemas de archivos de distintas
unidades de disco se ejecuta en paralelo (el sistema raíz lo tengo en "/
dev/sda2" y la unidad de copia está en "/dev/sdb1").

> Para mas de un disco debo cambiar como 2,3,4 y asi?

No, el significado es:

"0" o "vacío" → no se analiza la partición (así lo tengo para la /swap)
"1" → primera partición a analizar, preferiblemente donde está la raíz
'/' (sólo cuando está en el mismo disco)
"2" → segunda y resto de particiones a analizar (sólo cuando está en el
mismo disco)

Camaleón