Re: Uno para controlarlos a todos :-)

El Fri, 24 Jan 2014 21:45:21 +0100
"czm.ext" <czm.ext@gmail.com> escribió:

> [...]
> todas las keys de ssh y desde el mismo ejecuto todos mis scripts+cron
> para controlar cola de correo, envios de postfix, verificaciones de nfs,
> backups y un largo etcétera (son casi 200 líneas de cron). Uso
> mussh+comandos+cron, si encuentra problema envía correo a mi buzón.
>
> Me gustaría disponer de alguna aplicación web, desde la cual poder ver
> el estado de mis servidores, conectar por ssh haciendo clic sobre el
> servidor (pensé en paramico+django), ver estadísticas de estado, poder
> con simples clics gestionar mis sistemas, "grafiquitos" :-P.

Por experiencia propia te recomiendo armes algo personalizado. Yo en su momento utilice pandora para sacar estadisiticas y hasta mande un aporte que consistia en el login contra el AD, no se en que estado estara ahora el proyecto. Finalmente debido a que siempre a los empaquetados le falta algo especifico termine desarrollando una aplicacion en python montada en django y utlizando ente otras cosas paramiko como transporte ssh. Consejo: armate la webapp a tu medida